En el marco de la mañanera de este miércoles 10 de enero, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, resaltó la obra del escritor mexicano José Agustín Ramírez y de paso le envió un mensaje con motivo de su pronta recuperación pues señaló “está malito”.
Lo anterior lo externó el mandatario desde Acapulco, Guerrero, sede se su comparecencia ante los medios de comunicación, donde hizo referencia al escritor, pues aseguró que es uno de los personajes ilustres de dicho puerto.
Aprovecho para recordar que de aquí de Acapulco es un gran escritor José Agustín que está ahora malito, le deseamos que se recupere. Él vive en Morelos”, comentó el presidente.
En este contexto, el originario de Tabasco, aprovechó la ocasión para recordar las obras de este personaje ilustre, entre ellas, Tragicomedia Mexicana, la cual es una crónica sobre gobiernos priistas de la segunda mitad del siglo pasado.
Además el jefe del Ejecutivo instó a los jóvenes a conocer la obra de este autor acapulqueño, pues asegura son textos “importantísimos”.
Para los jóvenes tiene textos importantísimos, tiene un libro, son dos tomos, La Tragicomedia. Ojalá y se conocieran esos textos y él es originario de aquí, de Acapulco”, expresó el tabasqueño.